dilluns, 20 d’agost del 2012

¿Como se originan los logotipos?



SONY (1973) 
La sencillez visual del logo de Sony es parte fundamental de su diseño. El nombre fácil de comprender y pronunciar se puede leer en cualquier idioma y se reconoce al instante. Procede de la forma latina souns, que quiere decir sonido, y recuerda la palabra inglesa "sonny" apelativo cariñoso para un niño. El diseño del logo apenas ha cambiado desde 1957, cuando los trazos de las letras de hicieron más fino y alargados.




MCDONALD'S
McDonald's estrenó su logotipo de arcos dorados en 1962. Creado por Jim Schindler se inspira en las señales en forma de arco que aparecían junto a los restaurantes. Unió dos arcos dorados para formar la famosa "M" conocida en el mundo entero. Schindler se inspiró en la eztilizada "v" creada por Fred Turner y fue concebida como un símbolo corporativo que resultara más elegante que el cocinero Speedee que había utilizado antes. El nombre se McDonals's se añadió al logo en 1968





NIKE (1989)
El logo de Nike es el clásico ejemplo de cómo se simplifica la identificación corporativa a medida que crece la fama de su compañía. El primer logo de la empresa apareció en 1971, cuando la palabra "Nike", diosa griega de la Victoria, se imprimió en naranja sobre el trazo de un "visto" la señal del positivo. Utilizado como símbolo de las zapatillas deportivas desde los años setenta la señal se ha vuelto tan reconocible que el propio nombre de la compañía resulta un añadido.  La señal naranja intenso del visto se registró en 1995.




APPLE (1984)
La compañía americana Apple fue la primera empresa informática que no utilizó su nombre como imagen corporativa. La idea de vender un ordenador con el nombre y la imagen de una fruta se debe al californiano Steve Jobs y su equipo. El motivo de una manzana mordida multicolor es una referencia bíblica a la histora de Adán y Eva, y la manzana representa la fruta del árbol de la ciencia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada