“The Kiss” de Alfred Eisenstaed. Fotografía realizada el 14 de Agosto de 1945 en Times Square.
La fotografía del “Beso” fue tomada el verano de 1945, en los Estados Unidos. Durante ese periodo de tiempo tubo lugar la segunda guerra mundial, con sus consecuencias en la sociedad como pobreza, mal estar y un gran aumento de la mortalidad de la población, dónde muchos jóvenes se marchaban de su país para ír a luchar por su país.
A causa de las malas situaciones en muchas ciudades del mundo, no fue un momento artístico importante.
El autor de la imagen es Alfred Eisenstaed, fotógrafo y fotoperiodista, nació en Dirschau, el Oeste de Prusia 6 de diciembre de 1898; y falleció el 24 de agosto de 1995 en Jackson Heights, Queens, Nueva York.
2. Análisis de la imagen
En primer plano de la fotografía encontramos a una pareja, un hombre besando a una mujer que se encuentra curvada en sus brazos. En segundo plano hay todo de gente, a la derecha vemos a una mujer con un sombrero y varios otros atrás. A la derecha de la pareja aparece un solitario marinero. De fondo de la imagen se aprecian dos edificios de Times Square.
En la fotografía encontramos una luz natural ya que la fotografía ha sido realizada a luz de día, por lo tanto tiene un tono completamente natural y una intensidad suave.
Apreciamos distintas formas, lisas como el vestido de la chica protagonista pero también otras mas rugosas como el asfalto, o los edificios del fondo de la fotografía.
La imagen no nos muestra colores ya que está en escala de grises, así que solo podemos apreciar este color. Vemos colores muy claros como el vestido de la chica el cuál resalta mucho a la vista o bien el oscuro del traje del chico. No obstante aun que en la fotografía encontramos distintos puntos de color blanco, predomina un gris medio gracias al color de los edificios del fondo y a la oscuridad del asfalto.
Su composición se centra en los dos personajes protagonistas, que nos muestran tensión a causa de la curvatura de la chica.
La fotografía fue tomada frente a los chicos aunque desplazado un poco hacia su derecha, es por este motivo que no vemos todo el cuerpo del chico entero.
Su finalidad expresiva es captar un momento único cuotidiano de ese momento.
La chica de la imagen es una enfermera, besada por un marinero. El beso representa el despido de la pareja frente al marcharse el chico a la guerra.
A la vez, se puede interpretar la pasión del amor todo y las difíciles circunstancias de la vida.
3. Comentario personal
En mi opinión “The Kiss” es una fotografía que con una composición muy simple puede mostrar muchas cosas: el amor, la pasión, la guerra i el desamor a la vez. Supongo que es por esta la razón que esta imagen se ha hecho tan famosa y conocida y perdurara siempre entre nuestras mentes.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada