divendres, 25 de maig del 2012

Posproducción


Este es mi proyecto para las asignatura de posproducción. Que os parecen estas imágenes y mi idea al retocadas?
  
Mi idea inicial al realizar este proyecto no era solo retocar una imagen para que quedara más original, una tonalidad más bonita… sino experimentar con este proceso de posproducción y lograr distintos efectos.

Quise lograr retocar estas imágenes igual que puedes retocarlas de una manera sencilla y rápida (nada profesional) con la aplicación “Instagram” de los móvil Iphone y Adroid. Aplicación creada para dar homenaje a  las cámaras Kodak Instamatic i Polaroid. Esta aplicación retoca las imágenes de una forma características con estilos antiguos; Vintage y Polaroid entre otros.


Una vez con la idea clara del estilo de mis imágenes empecé a experimentar con ellas.
Primer de todo las enderecé y recorté si era necesario, cloné un par de personas las cuales no encajaban con el paisaje y me puse a buscar distintas tonalidades para lograr este efecto.
En todas las imágenes predomina la tonalidad cálida y sombras amarillentas.
He hecho un gran uso de degradado en el cielo y desaturación, todo lo contrario en el agua dónde he dado una tonalidad más azulada todo y que respetando la tonalidad calida de toda la fotografía.
Hay un gran uso de viñateado en la imagen, el cual enmarca la fotografía desaturando y oscureciendo esa parte viñateada. En mi opinión este paso a sido el más importante para lograr esta semejanza en el retoque de las imágenes, junto con la tonalidad cálida.




Fotografíes: Sílvia Fabra

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada